Alcalde de Xochimilco va contra el consumo de alcohol en trajineras

Las autoridades revisarán qué tipo de botellas ingresan al área de trajineras y estarán pendientes del nivel de consumo de sus ocupantes.

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, busca regular el consumo de alcohol en embarcaderos y trajineras, por lo que enviará una propuesta de reglamento al Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de disminuir el consumo excesivo de bebidas embriagantes en una de las zonas de mayor atractivo turístico.

“No es ninguna prohibición, es regular. Es permitir hasta un determinado límite de alcohol según el número de personas que viajen durante su visita a los canales”, explicó durante su comparecencia ante diputados.

Leer más: Con policías y tanquetas impiden megafiesta ‘Proyecto X’ en trajineras de Xochimilco

Acosta Ruiz detalló que se revisarán las botellas que los visitantes ingresen a las trajineras, así como el nivel de consumo de sus ocupantes. Esta tarea estará a cargo de las mesas directivas de los embarcaderos en coordinación con la policía ribereña, misma que ya vigila las 24 horas el embarcadero de Nativitas.

-Niveles de alcohol permitido-

Indicó que el nivel permitido de consumo de alcohol lo determinarán a través de los parámetros establecidos por la Secretaría de Salud y otras instituciones, las cuales ayudarán a conocer cuando el estado de una persona debe considerarse inconveniente a partir del grado de alcohol que ingirió.

Te sugerimos: Alumnos de 28 escuelas irán a peligrosa fiesta ‘Proyecto X’ en trajineras de Xochimilco

Agregó que las sanciones por cometer este tipo de faltas se impondrán de acuerdo con la situación que se presente y medidas por el propio reglamento de Justicia Cívica de la Ciudad de México.

Apenas en marzo pasado, autoridades de la demarcación impidieron la realización de una megafiesta organizada por alumnos de 28 preparatorias y universidades que pretendían ingresar con cervezas y otras bebidas embriagantes como ron, vodka y whisky.

Te puede interesar: 

Los 7 ‘cánceres’ que están matando a las trajineras de Xochimilco

¡Va de nuevo! Convocan a megafiesta en trajineras de Xochimilco

Amplían cobertura de wifi gratuito en ‘trajineras geek’ de Xochimilco

TE INTERESA