Al menos siete mil inmuebles con afectaciones por el sismo del 19S

Gonzalo Reyes
septiembre 14, 2018

El comisionado para la Reconstrucción en la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que hasta el momento se tienen registrados más de siete mil inmuebles con dictamen de que presentan alguna afectación a causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Tungüí Rodríguez indicó que esta cifra es resultado del censo levantado por las diversas capitalinas, la cual se podrá consultar en la ‘Plataforma CDMX’, la cual estará disponible en breve.

Te sugerimos: Sin reportes de daños tras sismos en Iztacalco: PC

En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Economía local la estructura comercial (mercados y empresas medianas o pequeñas) la cifra de inmuebles afectados es de dos mil 604 inmuebles resultaron afectados.

En cuanto a los edificios gubernamentales el censo arrojó que fueron 46 edificios afectados durante el terremoto, mientras que las secretarías de Educación Pública federal y local señalaron que mil 900 planteles de educación básica tuvieron afectaciones de moderadas a severas.

Te sugerimos: Se han autorizado más de 5 mil mdp para la reconstrucción: Edgar Tungüí

En cuanto a la infraestructura de servicios de Salud, se informó que 49 instalaciones como hospitales o centros de salud tuvieron daños parciales o severos, en tanto que mil 103 inmuebles con valor cultural resultaron dañados, los cuales serán reparados con recursos del Gobierno Federal pues cuentan con un seguro.

El comisionado para la Reconstrucción comentó que la red hidráulica presentó mil 300 afectaciones, siendo la delegación Iztapalapa con más puntos críticos al registrar 264 daños.

Destacó que en la mencionada Plataforma se han subido fotos y videos de las reuniones de la Comisión, a fin de transparentar sus trabajos ante la sociedad.

Te puede interesar:

Hombre de 25 años mata a su hermano de 7 por celos

[VIDEO] Joven transmite en vivo el triste momento en el que le roban a su perrito

[VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

JGR

Comentarios