Al menos 10% de los policías de la CDMX faltan a su trabajo

La jefa de Gobierno realizó recorridos por las Unidades de Protección Ciudadana para conocer las condiciones laborales de los policías capitalinos.

La Policía de la Ciudad de México afronta un problema de ausentismo que afecta a por los menos 10% de su planta debido a las condiciones laborales que afectan a algunos de sus elementos.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de los resultados que obtuvo luego de realizar recorridos de supervisión en 35 de los 70 sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La jefa de Gobierno explicó que el objetivo fue revisar las condiciones generales en las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), áreas comunes como casilleros, regaderas, sanitarios, instalaciones eléctricas, de agua y wifi.

Sheinbaum también pidió conocer la duración de los turnos, pases de lista y el nivel de fatiga de los elementos, factores que indicó influyen en que por lo menos 10% de la planta de la SSC incurra en faltas laborales.

Destacó que al conocer este tipo de factores sociales, laborales y de infraestructura su administración tendrá elementos para desarrollar mejoras que dignifiquen las condiciones de las y los policías de la Ciudad de México.

“Ya se trabaja en solucionar situaciones de faltas laborales, abastecimiento de agua, rehabilitación de casilleros, regaderas, dormitorios, gimnasios y de otras infraestructuras en las bases policiales con que cuenta la SSC”, expuso la jefa de Gobierno.

Agregó que este año comenzará una serie de mejoras en las UPC para que sus elementos cuenten con servicios de biblioteca y tableros de ajedrez, con los que buscará la integración de las comunidades policiacas el desarrollo de sus elementos.

Los recorridos de supervisión se llevaron a cabo desde el 6 de diciembre del año pasado en las UPC ubicadas en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

“La Policía de la ciudad ha demostrado que con disciplina, buen mando e incentivos es capaz de combatir la inseguridad”, aseguró Sheinbaum.

A la fecha, la mandataria local ya cubrió 50% de las UPC de la ciudad y durante ese mes continuará con los recorridos para conocer las condiciones laborales de los policías, así como el estado de las instalaciones.

TE INTERESA