Akabani impugnará al IECM mantener tuits contra Taboada

Cintya Contreras
junio 12, 2018

Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez impugnará la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que lo obligó a eliminar de su cuenta de Twitter nueve mensajes contra su oponente, el panista Santiago Taboada.

Akabani publicó nueve videos en los que señaló al candidato de la alianza Por la CDMX al Frente del desvío de recursos destinados para la reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre del año pasada, para financiamiento de su campaña.

El morenista indicó que hasta la tarde de este martes, el IECM no lo ha notificado formalmente sobre la resolución a la que queja que presentó el equipo de campaña de Taboada, y que derivó en la emisión de medidas cautelares y la tutela preventiva para evitar que se agudice el enfrentamiento.

Dijo que hasta no tener el documento de notificación en sus manos, mantendrá los mensajes “calumniosos” a los que hizo alusión la queja y en caso de tener que quitarlos de sus redes, los tendrá en reserva para volverlos a subir al terminar la investigación.

“Las únicas medidas cautelares es que baje los tuits. Cuando me notifiquen ya bajaré los tuits que señalan ahí. Esto es precautorio, mientras se resuelve el asunto piden que los baje, pero en cuanto se resuelva de fondo, los voy a volver a subir”, reconoció.

En entrevista, el exdelegado panista en Benito Juárez, quien nuevamente busca administrarla, ahora como abanderado de Morena, dijo que acudirá el jueves al IECM para “aclarar” el asunto.

“Vamos a impugnar la resolución porque es un atentado a la libertad de prensa”, señaló.

Pese a la tutela preventiva que el IECM dictó para que él y los partidos que lo abanderan se abstengan de emitir y distribuir cualquier tipo de propaganda que incluya textos o manifestaciones que puedan considerarse calumniosas, el candidato advirtió que no detendrán los señalamientos contra Taboada y los ex delegados, Christian Von Roerich, y Jorge Romero.

“No vamos a parar en los señalamientos contra ellos porque representan un grupo de corruptos. Taboada es nada más una nueva cara de los mismos esquemas”, aseguró.

Comentarios