Ajustarán presupuesto del DF, adiós a autos nuevos y seminarios

29 septiembre 2015 12:54 pm

 

El próximo año será “complicado para la ciudad” en materia financiera por lo que la Secretaría de Finanzas del DF ya prevé hacer recortes presupuestales en artículos suntuosos y no prioritarios para los funcionarios.

Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del DF explicó que ante la volatilidad de los precios del petróleo y el recorte presupuestal anunciado por la federación, la dependencia a su cargo tiene contemplados recortes en los rubros de materiales y suministros, servicios generales y equipamiento.

“Adiós a los seminarios y autos nuevos para funcionarios. Va a haber una práctica de austeridad muy importante”, dijo en entrevista.

Aseguró que el presupuesto para los programas sociales está garantizados, y reiteró que no se prevé la creación de nuevos impuestos y no habrá recorte a la base trabajadora.

“La visión es para que no se afecten los bienes y servicios de la ciudad pero sin aumentar los impuestos y sin despedir a nadie. Vamos a hacer un esfuerzo muy importante pero no vamos a afectar a ninguna de las áreas sustantivas”.

El funcionario explicó que  los ajustes presupuestales no caerán sobre el presupuesto operativo de la ciudad, en el bacheo, agua o trabajadores del propio Gobierno, sin embargo impactarán en ahorrar agua, luz, papelería y equipamiento que no es necesario.

Participa y Comenta