Ahorrará ALDF 150 mdp por políticas de austeridad

23 enero 2017 9:58 am

Para este 2017, la Asamblea Legislativa (ALDF) de la Ciudad de México prevé un ahorro aproximado de 150 millones de pesos, esto como parte de la política de austeridad anunciada la semana pasada por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), argumentó que entre estas acciones destacan la cancelación de telefonía celular para los legisladores, de personal administrativo, así como la supresión de viáticos para viajes nacionales e internacionales, lo cual permitirá optimizar y modernizar el trabajo que se realiza en el órgano legislativo local.

“No veamos sólo en términos económicos el recurso que se ahorra y a dónde se destina, sino que es un asunto que tiene que ver en cómo eficientamos, cómo generamos esquemas novedosos que permitan que el costo de la operación legislativa sea más bajo”, refirió Luna Estrada.

Asimismo comentó que es probable que los recursos obtenidos en los próximos seis meses sean destinados a los programas sociales.

Recalcó que al interior de los grupos parlamentarios estudian la posibilidad de reducir el salario de los diputados locales y concluir con el trabajo de comisiones no prioritarias.

El perredista resaltó que aun cuando anunció que congelarían las plazas vacantes, no se analiza un despido masivo de personal.

Leer más: Anuncian medidas de austeridad en la CDMX

Comentarios