¡Ahora sí! Monreal presenta su renuncia a la delegación Cuauhtémoc

13 diciembre 2017 9:39 pm

Luego de anunciarlo en repetidas ocasiones, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo.

En una misiva dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Monreal indica que su petición se hace efectiva a partir de este 13 de diciembre.

El ahora ex servidor se sumará a la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, y aunque aseguró que no será su coordinador de campaña, este dicho puede cambiar en unos días.

Leer más: [VIDEO] Monreal se despide de la delegación Cuauhtémoc a través de una grabación

El funcionario señaló que las obras en proceso serán concluidas, al contar con suficiencia presupuestal, se trata de obras licitadas y etiquetadas.

“No dejamos deuda, estamos en ceros. Cubrimos todas nuestras obligaciones financieras, fiscales y laborales. Atendimos los reclamos más importantes, aunque siempre quedan asignaturas pendientes, y seguramente el trabajo institucional continuará y dará seguimiento y solución a las mismas. Muchas gracias por la oportunidad de servir a la ciudad”, dijo.

El Biga Data publicó que Rodolfo González Valderrama, actual director general delegacional, puede quedarse al frente de la administración.

Leer más: Perfilan a Rodolfo González como sucesor de Monreal en la Cuauhtémoc

Él fue el asesor de Monreal durante la campaña en el 2015 y desde entonces fungió como enlace regional del CEN de Morena en Tamaulipas.

Todavía en junio pasado, González Valderrama confirmó en rueda de prensa desde Tamaulipas la visita de Andrés Manuel López Obrador a dicha entidad.

Del mismo modo González Valderrama es considerado el operador político más fuerte de AMLO en Tamaulipas, quién se ha encargado de agregar al partido a ex militantes perredistas y priistas del estado.

Leer más: Monreal apoyará a AMLO; a Sheinbaum le desea suerte

Monreal debe de presentar una terna al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quién elegirá al sucesor y éste será ratificado por la ALDF.

Aunque se hablaba de que la posible sucesora sería Zuleyma Huidobro, directora general de Jurídico y Gobierno, distintas fuentes aseguran que no será así.

Te puede interesar:

Estos son los funcionarios federales con los aguinaldos más gordos

Gael García filma rodaje ‘Chicuarotes’ en Xochimilco

Comentarios