Ahora el Alcoholímetro también se aplicará durante el día en CDMX

Foto Internet

El programa Alcoholímetro se instalará en las 16 alcaldías de la CDMX de forma aleatoria y todos los días de la semana, anunció la SSC.

A partir de esta semana, el programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como el Alcoholímetro comenzará a aplicarse de forma aleatoria las 24 horas días, los siete días de la semana.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado en el que especifica que esta nueva modalidad de Alcoholímetro diurno aplicará para la 16 alcaldías.

Leer más: Automovilista atropella y mata a policía al evitar alcoholímetro en Xochimilco

“Se busca inhibir y prevenir que automovilistas de transporte público y privado conduzcan bajo los influjos de alcohol y pongan en peligro la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad”, apuntó la SSC.

El Alcoholímetro diurno se aplicará bajo la misma modalidad que el tradicional nocturno, con filtros aleatorios en los que elementos de la SSC realizarán entrevistas y en su caso pruebas de alcoholemia.

“La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público”, advierte en el comunicado.

Desde el 5 de diciembre pasado a la fecha, un total de ocho mil 937 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el Torito, por haber rebasado los límites de alcohol en la sangre.

Te puede interesar:

[VIDEO SIN CENSURA] “Chinguen a su madre. Qué manera de legislar”: Muñoz Ledo a diputados

[VIDEO] Apoyos para adultos mayores llega a 93.6% de beneficiarios: AMLO

Dictan libertad absoluta a José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas

TE INTERESA