Agresor y baleado ayer en Ciudad Universitaria; ambos permanecen detenidos: Sheinbaum

Foto Internet

La jefa de Gobierno reconoció que hace falta coordinar los procesos de detención de presuntos delincuentes en Ciudad Universitaria.

Los dos hombres que protagonizaron una balacera en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permanecen detenidos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer más: «Yo soy quien disparó en Ciudad Universitaria», policías lo detienen en Perisur

La jefa de Gobierno detalló que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) espera que tanto el comerciante que disparó, como el agredido que fue identificado como Farid “N” declaren para avanzar en las investigaciones.

Ayer, un presunto comerciante disparó en contra de otro hombre en uno de los estacionamientos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el campus central de Ciudad Universitaria.

“En este caso en particular estamos en coordinación con el rector (Enrique Graue). Está detenido tanto el que disparó, como el que recibió el disparó y habrá las investigaciones conducentes para saber si está relacionado con extorsión”, apuntó mandataria local.

Sheinbaum reiteró el respeto que desde su administración se tiene de la autonomía universitaria; sin embargo, consideró que es necesario fortalecer la relación entre la UNAM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a la PGJ en el caso de detenciones de presuntos delincuentes.

“Hay detenciones que hace la propia vigilancia de la UNAM y se habló con ellos para ver de qué manera se entrega a un detenido para que no se pierda la cadena de custodia y que realmente pueda judicializarse en estos casos”, dijo la jefa de Gobierno.

e puede interesar:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

TE INTERESA