Agradece Mancera a IP por construcción de planta de termovalorización

27 mayo 2017 4:09 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración ha generado recursos con la industria privada para construir la planta de termovalorización, con el fin de evitar usar recursos federales.

Durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario detalló que la iniciativa privada está interesada en invertir en el país, pero lograrlo “es cuestión de encontrar esquemas de diálogo”.

“Debemos enfocarnos en aprovechar todos los recursos que hay; hay muchos fondos que están interesados en invertir en nuestro país, en aportar para infraestructura” enfatizó.

“Lo cual no quiere decir de ninguna manera que vayamos a tener una pérdida de control, ni de dominio ni mucho menos, sino simplemente, que se pueden encontrar los causes y las facilidades”, sostuvo.

Dijo que la construcción de la planta de termovalorización es un ejemplo de ello, la cual convertirá la basura inorgánica en energía eléctrica que alimentará al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Es una inversión de varios miles de millones de pesos, que no va a invertir un solo peso la Ciudad de México, es decir, si nosotros le pidiéramos a la Secretaría de Hacienda”, comentó.

Durante la reunión, Mancera agradeció al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por facilitar los permisos para la construcción de esta planta.

Comentarios