Agentes de la PDI denuncian acoso laboral por exigir mejores horarios

Foto: Alfredo Páez.

Los agentes de la PDI exigen a la procuradora homologar sus horarios de trabajo al de los agentes del Ministerio Público de la PGJ.

Al menos 400 agentes de la Policía de Investigación (PDI) se manifestaron en rechazo al cambio de horario laboral que pretende llevar a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los agentes acusaron que el director de la PDI, Omar García Harfuch, amenazó con llevar a cabo procedimientos administrativos y arrestos contra los elementos que participaron en la manifestación que tuvo lugar en las oficinas de la PGJ.

Leer más: Godoy aclara: bono para agentes de PDI será único en 2019

«Nos dijeron que por órdenes de nuestros superiores nos pondrían sanciones administrativas y un arresto de hasta 24 horas. Tal cual nos meten a las galeras como si fuéramos delincuentes en las agencias del MP de Gustavo A Madero y Coyoacán», dijo uno de los manifestantes quien prefirió omitir su nombre.

Foto: Alfredo Páez.

La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 horas, 15 minutos después una comisión de agentes fue recibida por el secretario particular de la procuradora, Ernestina Godoy.

En tanto, un grupo de agentes de la PDI cerró la avenida Doctor Río de la Loza al cruce con Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los agentes aseguraron que de no tener una reunión con la procuradora en la que se llegue a un acuerdo favorable, realizarán una marcha al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para hacer llegar sus demandas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Nuestros esposos tienen el derecho de estar en su casa con sus hijos, el horario de trabajo que les están imponiendo es esclavista, queremos que estén en nuestra casa con nosotros después de su trabajo», dijo Ruth Macías, esposa de uno de los manifestantes.

Foto: Alfredo Páez.

El Big Data publicó que la jefa de Gobierno prometió la homologación de los horarios de trabajo para los agentes de la PDI con los que cubren los ministerios públicos, es decir 24 horas de trabajo por 48 de descanso.

Te puede interesar:

Hombre arrolla a sujetos que asaltaban a su papá en Edomex

Cae célula del Cártel de Tláhuac; uno fue militar y sicario de ‘El Ojos’

[VIDEO] Automovilista que usaba su celular vuelca su vehículo en Naucalpan

TE INTERESA