Agentes de la PDI aseguran que aumento salarial fue sólo de 110 pesos quincenales

Imagen ilustrativa

La jefa de Gobierno prometió un ajuste salarial de 9% a los agentes de la PDI, el cual les fue actualizado en el pago de esta quincena.

El aumento del 9% salarial que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió a los agentes de la Policía De Investigación (PDI) se resumió en 110 pesos quincenales.

Leer más: Sheinbaum “nos dio migajas”, acusan agentes y peritos de la PGJ

El viernes pasado, agentes de la PDI recibieron su salario retroactivo de abril a la fecha, por lo que, luego de desglosar los recibido aseguraron que en siete quincenas les hicieron un pago de alrededor de 770 pesos.

Foto: Alfredo Paéz

Elementos de la corporación criticaron el aumento salarial, pues con éste no se cubren las necesidades básicas para realizar sus funciones como alimentación, desplazamientos y compra de equipo para trabajar.

A ello se suma que el bono que la jefa de Gobierno les prometió de cinco mil 100 pesos trimestrales, únicamente será entregado en una sola ocasión este año, y se ajustará al presupuesto con el que cuente la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“No es nada sencillo ser agente de investigación. La prueba está en que en los últimos meses han asesinado a dos de nuestros compañeros y herido de gravedad a otros cuatro, nos enfrentamos al crimen organizado. No nos enoja que nos paguen una miseria, nos enoja que votamos por un cambio radical y no lo vemos, nos enoja que Claudia Sheinbaum nos mienta en nuestra propia cara”, dijo uno de los agentes que prefirió omitir su nombre.

De acuerdo con otro agente, la próxima semana convocarán a una manifestación en el búnker de la PGJ o afuera del Palacio del Ayuntamiento para encarar a la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: 

La historia del valiente agente de la Policía Federal quemado por el Cartel Jalisco

[VIDEOS] Policías federales inconformes se reúnen con senadores por Guardia Nacional

Durazo intenta minimizar movimiento de Policías Federales; acusó a ‘líder’ policíaco de secuestro

TE INTERESA