Agente que abatió a un asaltante en Polanco gana Premio al Policía distinguido 2017

20 diciembre 2017 8:14 am

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida E. reconoció al agente Luis Pérez Téllez, como Policía Distinguido 2017, por abatir a un delincuente que perpetró un asaltó en contra de un cuentahabiente en una sucursal bancaria de Polanco.

El 31 de agosto pasado, Luis vigilaba el banco desde la calle, cuando se percató de que un delincuente ingresó y le arrebató un maletín a un usuario, para después salir corriendo, pese a que el policía le gritó que se detuviera.

“Desafortunadamente esta persona pierde la vida, pero él tomó la decisión, Tuvo la oportunidad de yo al hacerle los comandos verbales, de que desistiera de la acción, tuvo la oportunidad, a lo mejor el se sintió seguro por que me ve solo y decide enfrentarme, pero se repele la agresión y afortunadamente salimos con bien”, indicó Pérez Téllez.

El criminal hizo caso omiso a la indicación del oficial y desenfundó una arma con la cual disparó en contra del uniformado, pero falló.

Leer más: Antes de ser ejecutado, el ‘Pirata de Culiacán’ publicó video

El agente respondió la agresión y accionó, por primera vez en 12 años de servicio, su arma. Un cómplice, que esperaba al infractor en un automóvil Volkswagen, tipo Beetle, al darse cuenta de que su compañero había sido fulminado, escapó del lugar.

Actualmente Luis está estudiando la licenciatura y espera que en el futuro pueda realizar una maestría, pues quiere que sus tres hijos de 12, 11 y 8 años, sean profesionistas, aunque admite que uno de ellos también quiere ser policía.

Advertencia, la siguiente imagen puede resultar perturbadora.

Te puede interesar:

Joven saca a pasear a sus perros y muere devorada

El narco mexicano que conquistó a Paris Hilton

Dos muertos y un heridos tras balacera en Tláhuac

Comentarios