Afirma Mario Delgado que es posible revertir gasolinazos

4 enero 2017 12:20 pm

Sí es posible revertir los gasolinazos por medio de las protestas pacíficas para presionar a los partidos políticos y al presidente Enrique Peña Nieto, y cambiando la Ley de Ingresos, declaró el senador de Morena, Mario Delgado.

Previo al arranque de sus acciones contra la liberación de los precios de las gasolinas, pegando calcomanías en los automóviles particulares de transporte público y particulares con las leyendas “No más Gasolinazos” y “Fuera Enrique Peña Nieto”, Delgado denunció que es necesario frenar los tres gasolinazos más el 4, 11 y 18 de febrero.

“La intención es revertir el gasolinazo del primero de enero de 2017 y los que se anunciaron en febrero, porque a partir del día 18 de febrero todos los días se incrementarán los costos de los energéticos”, advirtió.

Indicó que se tiene que presionar al PAN, PRD y PRI, partidos que votaron a favor de la Ley de Ingresos, y crear un periodo extraordinario para derogar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley que permitieron que adelantara la apertura de energéticos.

“Hay partidos políticos que se dicen sorprendidos por el aumento de los energéticos, pero ellos aprobaron la Ley de ingresos, por ello pedimos que les explique a sus votantes por qué subieron los precios”, dijo.

Tras pegar calcomanías con su equipo, el senador morenista exhortó a la ciudadanía a protestar de manera pacífica pese al enojo y no dar justificación al Gobierno de utilizar la fuerza pública.

Para finalizar adelantó que no espera nada del discurso del mediodía que ofrecerá Peña Nieto, pues él no está dispuesto a revertir los gasolinazos, porque quiere apoyar los negocios de los particulares.

“Es tiempo de que se apriete el cinturón el Gobierno, porque vimos los extraordinarios aguinaldos que se dieron, pero ya basta de golpear a las familias mexicanas”, sentenció.

Comentarios