Afinan PAN y PRD mecanismos para elección de candidatos

1 septiembre 2017 8:30 am

Luego de que Morena dio a conocer a su virtual candidato a la jefatura de Gobierno, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) comienzan a afinar los mecanismos con los que elegirán a sus abanderados.

Raúl Flores, dirigente del sol azteca en la capital, aseguró que su partido dará a conocer los requisitos que deben cumplir los futuros aspirantes.

Leer más: [VIDEO] Formaliza Ricardo Monreal inconformidades por encuesta ante el CEN de Morena

El mecanismo se hará público durante el Consejo Nacional del PRD que se llevará a cabo el próximo domingo.

“Nosotros damos a conocer este proceso de forma pública y no en lo oscurito como lo ha hecho Morena. No simulamos cargos para acabar con un dedazo que se vuelve hasta corriente”, dijo Flores.

El también legislador local aseguró que la opacidad en la designación de los candidatos de Morena ha creado conflictos al interior del partido.

“Mucha gente dentro del partido han declarado públicamente sus intenciones de competir por el Gobierno de la Ciudad, como el delegado Víctor Hugo Lobo; los secretarios, Salomón Chertorivski, Armando Ahued, entre otros.

“Y se vale, quién quiera ser candidato que lo diga, no cae en la ilegalidad, para eso se harán los mecanismos de elección”, dijo.

Flores señaló que elegirán a sus candidatos tomando en cuenta su trayectoria política y la fuerza territorial dentro de las demarcaciones.

Leer más: Se destapa Juan Zepeda, va por el FAD y la Presidencia

Al mismo tiempo harán encuestas profesionales para no caer en simulaciones.

Por su parte el dirigente local del PAN, Mauricio Tabe, señaló que preparan una plataforma con propuestas para ofrecer proyectos a la ciudadanía.

Ésta es elaborada con ayuda de académicos, ONG y organizaciones vecinales.

“Primero queremos hacer propuestas para la gente, después empezaremos la elección de los candidatos, muchos han levantado la mano, pero esperaremos el momento oportuno.

“Esperaremos las convocatorias y daremos a conocer en noviembre o finales de octubre a nuestros candidatos”, detalló Tabe.

Leer más: Gómez del Campo se “destapa” como posible candidata al gobierno de la CDMX

Hasta el momento, ninguno de los dirigentes habló de la posible alianza entre ambos partidos políticos, para así hacer frente a las encuestas que le dan una ventaja a Morena.

El PRI capitalino, encabezado por Mariana Moguel, aún no define el mecanismo de elección de candidatos.

Clara Brugada, presidenta del Consejo Nacional de Morena, declaró en días pasados que la misma metodología que se empleó para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno, será usada para los abanderados a las alcaldías.

Sin embargo, nuevamente se desconoce el proceso de esta muestra para definir a los también llamados “coordinadores organizativos”.

Te puede interesar:

Dan prisión preventiva a ‘El Geovani’, sicario del Cártel de Tláhuac

Reportan joven apuñalado tras asalto en Mexibús

Comentarios