Afinan estrategia de seguridad para entornos universitarios

Foto: Especial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cuenta con la participación de varios rectores, incluido el de la Universidad del Pedregal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, trabaja en la definición de una estrategia para mejorar la seguridad en los alrededores de las universidades ubicadas en la capital.

Leer más: PGJ investiga deuda como móvil del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

La mandataria informó que esta mañana se reunió con rectores de distintas universidades para avanzar en la definición de la estrategia.

En la reunión participó el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, lugar donde estudiaba el joven, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado en junio pasado.

«Estamos en un programa que se llama ‘Senderos y Caminos Seguros’ que platicamos con las universidades públicas y privadas, que va muy avanzado. Y el día de hoy nos está ayudando el director de la universidad del Pedregal a coordinar también a otros rectores, con otros rectores también tenemos la relación directa y el día de hoy hubo un seguimiento del tema de los Senderos Seguros”, dijo Sheinbaum.

Foto: Especial.

La mandataria anunció que en agosto entrará el vigor el programa Sendero Seguro para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus trayectos de llegada y salida en 29 planteles de la UNAM y 24 del Instituto Politécnico Nacional, así como universidades privadas.

El coordinador del gabinete seguridad local, Tomás Pliego, informó que el programa incluye vigilancia en el acceso al transporte público, alumbrado público y poda, presencia policiaca, así como suspensión de establecimientos que venden alcohol sin permiso y combate al narcomenudeo.

Te puede interesar:

¿Perdiste $500 en el Metro? Los trabajadores los encontraron y te buscan

Policía detiene al segundo involucrado en el secuestro de Norberto; era conductor de Uber

[VIDEO] «No me morí», niño dado por muerto en Valle de Chalco tras ser atropellado narra su historia

TE INTERESA