Afecta lluvia en norte y oriente de la CDMX

29 junio 2017 7:44 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El gobierno capitalino informó que la lluvia de esta tarde afectó colonias del norte y oriente de la Ciudad de México. Se reportó la caída de granizo en Insurgentes Norte, el paradero de Indios Verdes, así como la colonia Aragón La Villa en la delegación Gustavo A. Madero.

La precipitación pluvial afectó partes de la delegación Venustiano Carranza, Coyoacán, así como la zona centro y poniente de la capital. El fenómeno se  intensificará esta noche en dichas demarcaciones al igual que en Iztacalco y Cuauhtémoc.

Leer más: [VIDEO] Lluvia ahora afecta Insurgentes Norte e Indios Verdes

El Sistema de Aguas (SACMEX) informó que los encharcamientos se localizan en:

Paso a desnivel de Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, límites de  Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Acueducto de Guadalupe esquina Totli, colonia Santa Isabel Tola, Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia El Coyol; Francisco Moreno y Ferrocarril Hidalgo; José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera en la Gustavo A. Madero.           

Inundación en lateral de Insurgentes al norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero.                  

En tanto, Protección Civil reportó la caída de árboles en la colonia Nueva Tenochtitlan, de la delegación Gustavo A Madero y en el Circuito Interior, esquina Oceanía, colonia Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México informa que debido a las lluvias y granizo que se presentaron la tarde de este jueves, el Hospital General La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, presentó afectaciones por filtraciones de agua provenientes de las coladeras aledañas al inmueble.

El nivel del agua alcanzó una altura aproximada de cinco centímetros y que las áreas más afectadas son Terapia Intensiva y Urgencias, mismas que ya están cerradas, los otros servicios operan con normalidad.

Ante esto, las autoridades trasladaron a seis pacientes a los siguientes hospitales:

2 HG Ajusco Medio

1 HG Tláhuac

1 HG Enrique Cabrera

1 H Especialidades Belisario Domínguez

1 HG Rubén Leñero

Se estima que los trabajos de limpieza en el lugar concluyan a la medianoche del día de hoy.

 

Comentarios