Advierte Morena uso electoral de 25 mil mdp del Presupuesto 2018 en la CDMX

26 diciembre 2017 5:56 pm

El diputado David Cervantes Peredo, integrante de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió que alrededor de 25 mil millones de pesos serán usados con discrecionalidad para el periodo electoral que se avecina.

Legisladores de Morena calificaron de electorero al Presupuesto 2018. Señalaron que faltó transparencia y legalidad en la designación del Presupuesto 2018, pues el mismo no fue discutido en Comisiones, tal como lo establece la Ley Orgánica de la Asamblea y, también, se negoció en “lo oscurito”, para después ser aprobado en menos de media hora.

Ante esto, Cervantes Peredo valora recurrir a recursos jurídicos para reorientar el presupuesto 2018.

El funcionario lamentó que debido a las negociaciones entre el PRD, PAN y PRI, las delegaciones de éste último partido político obtuvieron un incremento en su presupuesto de hasta 40%, lo mismo sucedió con las demarcaciones del PAN, y mejor aún, con las del PRD, pues sólo por dar un ejemplo, Iztapalapa recibirá hasta 600 millones de pesos de incremento.

Lo contrario, ocurre con las delegaciones gobernadas por Morena, las cuales sólo tendrán un aumento del 7% en su presupuesto, es decir, de alrededor de 140 millones de pesos.

También criticó el incremento que recibirá la ALDF, ya que el órgano legislativo puede funcionar correctamente con la mitad de su presupuesto.

En la conferencia de prensa estuvieron integrantes del Movimiento Urbano Popular, quienes manifestaron inconformidad por la exclusión de los sectores populares en el Presupuesto 2018.

Los representantes del MUP manifestaron su preocupación ante los 226 mil millones de pesos aprobados por la Asamblea, cuando se espera que la ciudad recaude hasta 250 mil millones de pesos.

Es muy probable, advirtieron, que los cerca de 25 mil millones de pesos sean utilizados de manera electorera, para la compra del voto, violando de esta manera la decisión de los ciudadanos.

Respecto de la reconstrucción, señalaron que los 8 mil millones aprobados para tal efecto resultan insuficientes.

Te puede interesar:

[VIDEO] Temblor de 5 grados enciende las alertas sísmicas en la CDMX

¿Cuánto tiempo tardó en reaccionar Peña ante el sismo?

Arrestan a sujeto por matar a su jefe

Comentarios