Advertencia de Trump sobre aranceles es estrategia para reelección, afirma Dolores Padierna

Foto: @Dolores_PL

La legisladora Dolores Padierna se refirió al tema arancelario durante una gira que realizó por calles de la alcaldía Benito Juárez.

La vicecoordinadora de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó que la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, sólo obedece a una estrategia política para buscar su reelección.

Por lo anterior, la legisladora propone que México amplié su comercio y que no sólo se enfoque el comercio de algunos productos a la nación estadounidense.

“Es el momento de la diversificación, hay que buscar nuevos mercados y no venderle nuestro jitomate sólo a Estados Unidos, hay que pensar en el multilateralismo más allá del Tratado comercial con EU”.

Así lo propuso Dolores Padierna durante su gira de trabajo por la alcaldía Benito Juárez para explicar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial

Te sugerimos: Ebrard llega a embajada de México en Washington

-Guerra comercial con China- 

Asimismo, explicó que la estrategia de Estados Unidos obedece también a los problemas que tiene con China, sobre todo su deuda externa que equivale al 110 por ciento de su Producto Interno Bruto, “una deuda impagable”, dijo.

Por lo anterior, la legisladora reiteró que México no quiere una guerra comercial, y adelantó que “Los empresarios mexicanos van a empezar a litigar en los Tribunales Internacionales y los propios estadounidenses serán los más afectados con esas medidas”.

Esta semana el presidente Donald Trump amagó con imponer medidas arancelarias a los productos mexicanos, a partir del 10 de junio.

AMLO respondió con una carta buscando la negociación y mandó una comitiva a Washington con la finalidad de resolver este conflicto entre ambos países.
Te puede interesar:

 

TE INTERESA