Adquiere Tláhuac medicamentos a sobreprecio

22 febrero 2017 5:51 pm

La delegación comandada por el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez gastó un millón 600 mil pesos en medicamentos que fueron destinados únicamente 150 habitantes de la demarcación, es decir, cada fármaco costó más diez mil pesos.

De acuerdo con el informe sobre el primer año de gestión del morenista revela que bajo el concepto de ‘Ayuda Económica para la compra de medicamentos’ las autoridades delegacionales erogaron esta cantidad sin especificar a qué sector de la población se benefició.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF), el diputado local del Partido Verde Ecologista (PVEM), Fernando Zárate exigió al delegado una explicación sobre este tema.

“Una parte del informe establece que se ha gastado un millón 600 pesos en medicamentos en apoyo para los ciudadanos y los destinatarios sólo fueron mil ciudadanos, eso implica que básicamente cada medicamento costó 10 mil pesos. Yo esperaría que usted lo documentara explícitamente”, sostuvo.

Al respecto, el jefe delegacional se comprometió a entregar un informe detallado sobre los recursos públicos que se aplicaron para este rubro y dar a conocer las personas que resultaron beneficiarias.

Según la documentación también se pagó para la exhibición de cuatro bandas de guerra 800 mil pesos, 13 millones 849 mil 161 pesos para la realización de festividades tradicionales, así como medio millón de pesos para 63 sepelios en la demarcación.

Comentarios