Adopta Oxxo ‘camellón verde’ en la BJ

4 mayo 2017 3:42 pm

Este día, se firmó un convenio de colaboración entre la delegación Benito Juárez y Femsa Oxxo, con el objetivo de que la empresa adopte el camellón de la avenida División del Norte para dar mantenimiento a las áreas verdes de la vialidad.

Durante un evento realizado en dicha vialidad con su cruce con el Eje 5 Sur Eugenia, el jefe delegacional de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich detalló que la compañía se encargará de dar mantenimiento semanal a la flora que vive en dicho camellón, que mide cerca de 8 mil metros cuadrados.

Refirió que Femsa Oxxo es la “primera empresa socialmente responsable” en hacerse cargo del mantenimiento de árboles y plantas en camellones. Entre las tareas que realizará la marca, se encuentran el riego con agua tratada y cuidado que la flora del lugar necesita para sobrevivir.

Explicó que sólo para rehabilitar el camellón del tramo que corre desde el Viaducto Río de la Piedad hasta el Eje 5 Sur Eugenia, se necesitaron 200 millones de pesos para la plantación de la vegetación.

Leer más: Afirma von Roehrich que ciudadanía y Gobierno son la columna vertebral de la BJ

Indicó que la mejor forma de realizar acciones de este tipo, sólo se puede lograr “si las autoridades delegacionales, la iniciativa privada y la sociedad civil unen esfuerzos” por cuidar el medio ambiente.

Detalló que se ha dado mantenimiento a 29 camellones de distintas vialidades principales de la Benito Juárez, con el objetivo de, no sólo dar “buena estética”, sino para promover el cuidado de las áreas verdes.

Solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizar este tipo de acciones en todas las áreas verdes de la capital, “para crear el mejor espacio del país” en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes Carlos Gerardo Zamora y Crhistopher Díaz Mendoza, representante legal y responsable de asuntos jurídicos de Femsa Oxxo, respectivamente; Ángel Luna, director de Protección Civil, así como voluntarios que participarán en las tareas de mantenimiento.

Comentarios