¡Adiós a la pista de hielo del Zócalo por costosa! Sheinbaum confirma que será de acrílico

La jefa de Gobierno confirmó que este año no se instalará una pista de hielo, sino una de acrílico que será más barata y ecológica.

La pista de patinaje que se instalará en diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México no será de hielo, sino que la superficie estará elaborada con acrílico, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria agregó que la decisión de descartar una pista de hielo, como se había instalado desde 2007 en la Plaza de la Constitución en cada temporada navideña, tuvo que ver con una reducción de costos.

Leer más:  Preparan la tradicional pista en el Zócalo ¡Sin hielo!

“En breve vamos a dar a conocer lo que se gastaba en la pista y las emisiones de generaba. La pista de acrílico será más barata y ecológica”, aseguró la jefa de Gobierno.

Sheinbaum agregó que la administración local no sólo ahorrará en el monto que pagaba por la renta de una pista de hielo, sino en el pago de energía eléctrica que requería para mantenerse congelada.

foto_José Luis Villa

Destacó que en la pista de acrílico es posible patinar con los mismos patines de hielo que se usan en las pistas congeladas; además, destacó, que su estructura puede desmontarse y llevarse a otras alcaldías.

Las actividades con movido de la temporada de navideña y de Fin de Año comenzarán el 15 de diciembre próximo en el Zócalo capitalino e incluirá otras actividades como la instalación de un coro de niños y la colocación de iluminación led en varios puntos de la capital.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

TE INTERESA