Adiós a la ciclopista en Canal Nacional

De acuerdo con las autoridades capitalinas esto afectará la conectividad entre las colonias de las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.

La ciclopista que sería trazada como parte del proyecto de rescate de Canal Nacional, de Río Churubusco a La Viga, no será construida por el rechazo de un grupo de vecinos.

Así lo aseguró Rafael Obregón, director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en entrevista con el diario Reforma.

Explicó que la oposición fue de la organización Comité Pro Canal Nacional, integrada por habitantes de Prado Churubusco, Campestre Churubusco o Paseos de Tasqueña, en Coyoacán, y la decisión afectará la conectividad con la alcaldía Iztapalapa.

Te sugerimos: Canal Nacional se convertirá en un parque lineal

«Estamos en una encrucijada, y la definición ahorita es que no hay ciclopista, con toda la claridad, no hay ciclopista, pero si me pregunta a mí de manera personal, es una injusticia para la mayor parte de la población que sí quiere una ciclopista», manifestó el funcionario.

En el tramo de La Viga a Xochimilco, adelantó el funcionario, platicarán con los habitantes sobre el proyecto de construir la ciclovía.

Foto_Big_data_José_Luis-Villa

Con anterioridad, Helia Osuna, bióloga e integrante de Pro Canal Nacional, había cuestionado en entrevista que autoridades pensaran en hacer un proyecto de movilidad para conectar Xochimilco con Churubusco.

«Al inicio del proyecto, fue otro de los puntos muy alarmantes para nosotros, que querían que hubiera ciclismo que permitiera venir de Xochimilco hasta acá.

«Lo que nosotros planteamos es que una cosa es el ciclismo recreativo, que es lo que hay ahorita, y otra cosa es que ‘yo uso bici para no usar transporte público'», declaró Osuna.

Te puede interesar:

[VIDEO] Revelan el rostro del hombre que asesinó a activista en la Condesa

Pierde pierna repartidor de Uber Eats atropellado por mujeres que huían en Coyoacán

TE INTERESA