Acusan tranviarios a su líder de trabajar para Morena

benito bahena, ste, tranviarios, morena, big data, el big data

30 mayo 2016 8:00 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Integrantes de la Alianza de Tranviarios de México (ATM) y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), denunciaron públicamente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de proteger a su secretario General, Benito Bahena y Lome, al que tacharon de “delincuente”.

Se trata del grupo encabezado por Eugenio Rangel García, quien encabeza un grupo dentro de la Alianza de Tranviarios que señala a Benito Bahena  de usurpar la dirigencia sindical.

“(…) Queremos hacer la denuncia pública contra el partido político Morena, ya que protege delincuentes a los que les presta foro, medios y recursos, le decimos a AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y su dirigencia y representantes populares que nosotros somos herederos de las verdaderas luchas democráticas”, acusan por medio de un comunicado suscrito por Rangel García.

Adicionalmente señalan que no votarán por Morena por ser un partido con “discurso demagógico y anti democrático”.

Reiteraron que Benito Bahena y Lome, actual secretario General de la ATM, permanece en el cargo, pese a que fue desconocido por mil 500 agremiados de un total de 2 mil 400, en una asamblea del pasado 25 de junio de 2015.

Incluso en agosto de 2015, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF) ratificó a Benito Bahena como líder de tranviarios ya que emitió una resolución en la que negó la toma de nota al grupo de Eugenio Rangel García y Eugenio Rangel Rojas.

Además, por medio del comunicado, llamaron a “todas las fuerzas progresistas” para que se unan al reclamo que interpusieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de que haga la toma de nota a la directiva “auténtica y legítima” de la ATM, la cual es encabezada por Eugenio Rangel García.

Comentarios