Nueva Tarjeta de Circulación Digital CDMX causa dudas hasta a los policías

Foto: Internet

La Semovi lleva a cabo la renovación digital de la Tarjeta de Circulación; sin embargo, falta información sobre cómo comprobar que el documento es vigente.

El proceso de renovación digital de la Tarjeta de Circulación digital ha provocado dudas entre los automovilistas pues al realizar el trámite, la Secretaría de Movilidad (Semovi) no especifica cómo comprobar que el documento es vigente.

Esto, sobre todo, en caso de que un policía te pida mostrar tu Tarjeta de Circulación para comprobar su vigencia, ya que el único documento que la dependencia emite por la renovación digital es un correo electrónico.

El argumento que se da a algunos automovilistas en los módulos de atención de la Semovi es que deben imprimir el correo y traerlo en el auto.

Asimismo, se asegura que los policías podrán verificar la vigencia de las Tarjetas de Circulación a través de los dispositivos electrónicos Hand Held; sin embargo, no todos los oficiales cuentan con uno de estos aparatos.

El diputado local, Jorge Gaviño denunció que esta renovación digital es irregular, ya que el pago de la tarjeta física que ya no se otorga está presupuestado.

Foto: Especial.

Leer más: ¡No más filas! Podrás renovar licencia y tarjeta de circulación por Internet

“Fui a renovar mi tarjeta de circulación (sic) y me informaron que por motivos de #austeridad ya no van a dar plásticos. El valor nominal del plástico, con todo y chip no pasa de $15 mxn, el cobro de los derechos es de $317 mxn, eso es irregular”, denunció el diputado local del PRD a través de Twitter.

Jorge Gaviño, diputado local del PRD. Foto: Especial.

De acuerdo con Gaviño, luego de realizar el trámite digital recibió el correo electrónico de la Semovi en el que se le confirmó el trámite de “Refrendo de Tarjeta de Circulación” y se especificó la nueva fecha de vigencia del documento vehicular.

Sin embargo, no se especifica si la impresión del mismo será suficiente para comprobar la nueva vigencia y qué hacer en caso de que un policía o autoridad solicite el documento.

“Me informaron que queda registrado en línea y sigue actual la tarjeta anterior, sin embargo, esta es una actualización irregular, ya que el pago del plástico está presupuestado”, apuntó el diputado local en redes sociales.

La Semovi aseguró que la entrega de Tarjetas de Circulación en físico se lleva a cabo sin contratiempos en todos los módulos de atención habilitados para realizar el trámite personalmente.

Sin embargo, fuentes de esta dependencia indicaron que por motivos de seguridad se entrega un número limitado de plásticos a cada módulo para solventar las necesidades diarias; en el caso del legislador reconocieron que “hubo un error en la cadena de comunicación”, al respecto.

La Semovi recibió dos mil 457 millones de pesos como presupuesto general para 2019.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA