Acusan a Seduvi de violaciones en el sector inmobiliario

norma 12, seduvi, violaciones, desarrollo inmobiliario, aldf, big data, el big data

9 marzo 2016 2:58 pm

El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, José Manuel Delgadillo, urgió la suspensión de la Norma 12, ante las constantes violaciones realizadas por parte de los desarrolladores urbanos al construir edificios de hasta 20 pisos, cuando originalmente estaban planificados  para tres.

En tribuna,  a través de un Punto de Acuerdo, Delgadillo aseguró que esta norma es utilizada indiscriminadamente bajo la figura de transferencia de potencialidades para maximizar la extensión de las construcciones; lo cual permite abiertamente aumentar los niveles y disminuir las áreas libres.

“Son evidentes las afectaciones que tienen las torres de hasta 20 pisos, basta con mencionar, que los problemas de agua y tránsito se agravan por la carga de habitantes en las  construcciones con estas características, además de las afectaciones al  entorno urbano de las colonias”, detalló.

Sostuvo que la Norma 12 que aplica la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es responsable de ese tipo de edificaciones; por ello, pidió a la Asamblea Legislativa su apoyo para exhortar al Jefe de Gobierno, suspenderla hasta que se pueda elaborar un nuevo plan en el que no se afecte a ninguna de las delegaciones.

Además, el panista comentó que los titulares de las demarcaciones se encuentran en un -estado de injusticia- ante los reclamos de los vecinos que acuden a ellos para realizar quejas por los permisos otorgados para la construcción de inmuebles que afectan su entorno urbano.

El Código Fiscal del Distrito Federal contempla que  por concepto de  transferencia de potencialidad, se paguen derechos, por lo que, Delgadillo aseguró, es necesario que el Gobierno de la Ciudad transparente este recurso que se ha generado desde el 2009.

Participa y Comenta