Acusan a Morena por desvío de recursos

26 mayo 2016 5:48 pm

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores por segunda vez consecutiva en esta semana acudió a la Contraloría General de la Ciudad de México a interponer, en esta ocasión, una denuncia contra los cinco delegados de Morena por presunto desvío de recursos en la presente campaña electoral.

Al exterior de la contraloría capitalina, Raúl Flores aseguró que el partido de Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país, ha rebasado los topes de gastos de campaña, por lo que urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar y auditar el gasto corriente de Morena.

“Tenemos bases para decir que las delegaciones en las que gobierna este partido político (Morena) están siendo financiadoras de las campañas electorales, y no se diga los mítines que ha realizado López Obrador en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad”, precisó Flores.

Detalló que los jefes delegacionales y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional han designado un presupuesto para apoyar la campaña electoral de sus candidatos a la Asamblea Constituyente, por lo que incurren a una violación a la normatividad.

Prueba de ello, aseguró, es la publicidad que se ha desplegado al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la instalación de pendones y distribución de folletos  en diferentes zonas de las demarcaciones.

“Sabemos perfectamente como opera Andrés Manuel López Obrador, sabemos que exige financiamientos, por lo que pedimos que se audite y se comprueben los gastos que  ha realizado Morena en la actual campaña electoral”, manifestó.

En ese sentido, el líder del sol azteca volvió abrir fuego contra Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc por presuntamente financiar la campaña de su hermano, David Monreal en el estado de Zacatecas y utilizar recursos públicos para este fin.

Comentarios