Acusan a Monreal de grupos de choque para ‘apagar’ manifestaciones en su contra

26 mayo 2017 4:12 pm

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila tiene un nuevo método para desactivar protestas en su contra: grupos de choque que intimidan a cualquier persona que critique su gestión.

Así lo dieron a conocer una docena de personas que acudieron a manifestarse el 22 de mayo pasado al exterior de la sede delegacional en contra de la administración del morenista.

Ahí, fueron recibidos con chiflidos por varios grupos de personas que vitoreaban a Monreal.

Organizados por el ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, la manifestación buscaba pronunciarse en contra de las acciones del titular de la demarcación

Sin embargo, fueron recibidos a golpes por más de 100 personas que les cerraron el paso, amenazaron, incluso los acusaron de ser rateros y provocadores.

“Nos trataron como unos delincuentes; patearon a mujeres y niños, no sabíamos que hacer, porque se nos acercaron y amenazaron, algunos de nuestros compañeros trataron de avanzar pero los empujaron para que no llegaran a la delegación”, detallaron a esta casa editorial.

Afirmaron que los simpatizantes de Ricardo Monreal buscaron apagar la protesta que organizaron para exigir el cese del jefe delegacional, ante las escasas acciones en su gobierno en bienestar de la demarcación.

Así como la nula respuesta que ha tenido para atender problemas en materia de seguridad, comercio ambulante y falta de servicios básicos como el agua y mantenimiento del drenaje.

Provenientes de las colonias San Rafael, Tabacalera, Juárez y Santa María La Ribera, los inconformes pidieron además la revocación de mandato, como se comprometió a realizar Monreal Ávila durante la campaña electoral.

“Éramos 25 vecinos, principalmente mujeres. ¿Sabes lo que Monreal pudo haber dicho? ‘Vean, de ese tamaño es mi oposición, sólo 25’. Y en vez de eso nos mandó golpear. Al señor no le gusta ni que 25 vecinos le digan lo que piensan”, aseguró Mony de Swaan en entrevista.

Comentarios