Acusan a Mancera de reabrir gasera ilegal en Cetram Xochimilco

Desde 2018 la gasera ‘Naturale’ no cuenta con los permisos correspondientes para operar.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, acusó públicamente al ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y a Héctor Serrano, ex titular de Semovi, de reabrir una gasera que operaba irregularmente en la zona de Prolongación División del Norte y el paradero Cetram Francisco Goitia.

Acosta Ruiz hizo estas declaraciones luego de que el diputado del PAN, Federico Döring, lo cuestionara acerca de la legalidad de dicha estación de servicio y la inconformidad que ha generado en la población.

Leer más: Pese a incumplimientos de ‘Naturale’, Gobierno CDMX entregó concesión a gasera

De acuerdo con archivos de El Big Data, desde 2018 la gasera ‘Naturale’ no cuenta con los permisos correspondientes de Gas Natural y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Pese a ello, el anterior Gobierno de la Ciudad de México respaldaba su funcionamiento.

Durante su comparecencia en la sede del Congreso capitalino, el funcionario aseguró que esta gasera ya se clausuró nuevamente por personal de la alcaldía y denunció que durante la administración de Mancera se privó de la libertad a cinco activistas durante las protestas de vecinos opositores.

Al respecto, agregó que autoridades de la demarcación llevaron a cabo un operativo conjunto con el Gobierno capitalino para clausurar 3 establecimientos clandestinos de gas, además de retirar varias unidades con cilindros viejos que se estacionaban de forma ilegal.

Te puede interesar: 

Xochimilco se opone a estación de gas natural del Gobierno CDMX

Gobierno CDMX habría cobrado 222 mil pesos por gasera en Cetram Xochimilco

Granaderos detienen a 7 opositores a gasera en Xochimilco

TE INTERESA