Acusan a Leonel Luna de transgredir tradiciones en Álvaro Obregón

22 junio 2017 1:58 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Representantes de la Unión de Artesanías y ferias de San Ángel acusaron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna Estrada por transgredir las tradiciones de la delegación Álvaro Obregón.

Al exterior del órgano legislativo, vecinos de la demarcación protestaron en contra del legislador perredista, pues afirmaron que las autoridades delegacionales les negaron el permiso para instalar la Feria de las Flores en el Monumento a Álvaro Obregón como tradicionalmente se hace.

En entrevista con El Big Data Mx, Héctor Franco Ortiz, uno de los representantes de la organización, aseguró que el asambleísta los ha plantado en varias ocasiones para revisar este tema, por lo que decidieron manifestarse este jueves.

“Es difícil que la delegación tome alguna decisión, todo se tiene que acordar previamente con Leonel Luna. La excusa que nos dan es que el monumento recientemente fue remodelado y ya no quieren ningún tipo de romería en ese lugar”, externó.

De acuerdo con los inconformes la delegación les notificó que ahora la festividad –que se realiza anualmente desde hace 15 años−se llevará en el Mercado Melchor Múzquiz, por lo que se pronunciaron en contra de esta decisión, ya que aseguran, en ese sitio la oferta de demanda es baja.

Leer más: Vecinos de la demarcación afirmaron que al asambleísta es quien da la última palabra en la demarcación.

Tras la protesta Leonel Luna se comprometió a recibir a los trabajadores el próximo lunes 26 de Junio con la idea central de valorar su petición y llegar a un acuerdo.

Este evento se caracteriza por llevar a cabo una expo de venta de flores y plantas, artesanal y gastronómica, así como se realizan exposiciones pictóricas, fotográficas y escultóricas.

Comentarios