Acusan a Dione Anguiano de desviar 108 mdp de Iztapalapa para elecciones

Diputados de Morena presentaron la denuncia ante la FEPADE.

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, habría desviado 108 millones de pesos con fines electorales, denunciaron diputados federales y locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Estos recursos serían destinados a dos programas sociales: Poder Ciudadano y Poder Vincularse, los cuales consisten en la contratación de mil 03 promotores, para atender cada una de las secciones electorales de la delegación.

Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, señaló que con estos supuestos promotores se pretender comprar el voto en la demarcación.

Iztapalapa pagará a cada operador 6 mil y 3 mil pesos mensuales, depende del programa, agregó.

Leer más: Denuncia AMLO desvío de recursos por hospital en Ixtapaluca

El primer programa costará 72 millones de pesos y el segundo, 36. La suma total: 108 millones de pesos.

La denuncia ante Fepade la presentaron por desvío de recursos, peculado, uso indebido del servicio público, más otros delitos de carácter electoral, por lo que los morenistas plantean que se cancele inmediatamente el programa.

Batres advirtió que esta cantidad es el triple del presupuesto electoral del PRD en la Ciudad de México para 2018, que es de 38 millones de pesos.

El diputado federal, Jesús Valencia, aseguró que con esta cantidad se estaría destinando casi todo el presupuesto de programas sociales en la delegación para la compra de votos, pues éste es de 160 millones de pesos.

Refirió que también hubo complicidad por parte del Gobierno de la Ciudad de México, ya que autoriza los programas sociales a implementarse.

Ernestina Godoy, diputada federal, anunció que también presentarán en próxima días ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Contraloría de la CDMX una queja.

Te puede interesar:

5 historias reales de tamales de carne humana y de perro

Ksi Merito, el polémico muñeco antiaborto hecho en México

Millennials, con la sartén por el mango en las elecciones 2018

TE INTERESA