Acusan a delegado de Tláhuac de “amañar” elecciones

18 enero 2017 3:04 pm

Vecinos del poblado de San Francisco Tlaltenco exigieron al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez sacar las manos de la elección del coordinador territorial de uno de los siete pueblos originarios.

De acuerdo con los residentes de esa zona, el morenista ha buscado intervenir en la designación de manera ilegal, por lo que desde este martes tomaron la coordinación territorial de ese pueblo.

Leer más: Acusan a delegado de Tláhuac de meter las manos en elección de pueblos originarios

Los inconformes acusaron que desde hace varios meses el titular de la demarcación busca imponer a un militante de Morena en ese puesto, lo que viola la autonomía del pueblo originario.

La protesta se dio luego de que la comisión organizadora de las elecciones acordó suspender el proceso de inscripción de candidatos, en tanto no dictaminen sobre la procedencia de la convocatoria elaborada y emitida por el gobierno delegacional.

Y es que vecinos de ese poblado impugnaron la convocatoria al proceso de elección de una de las autoridades tradicionales, tras acusar que fue elaborada por la administración delegacional, en violación a sus derechos.

A esto se le suma la anulación de las elecciones para coordinador territorial en los poblados de Zapotitlán y Mixquic, luego de que también impugnadas bajo la misma razón: injerencia del jefe delegacional.

Comentarios