Acusa Víctor Hugo Romo que lo quieren “manchar” con acusaciones

28 diciembre 2017 11:29 am

Antes las acusaciones por desvío de recursos y atribución ilegal de funciones, Víctor Hugo Romo, ex delegado de Miguel Hidalgo, señaló que es peligroso politizar a las instituciones de procuración e impartición de justicia para que sean usadas con fines políticos-electorales.

En este sentido, indicó que esto se debe a que las encuestas para ir por la alcaldía de la demarcación con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le favorecen.

También advirtió la desesperación de “manchar” los próximos comicios y construir acusaciones en su contra con fines electorales.

“Si lo intentan, será muy evidente para todos porque los temas de conflicto con la delegación Miguel Hidalgo, ya fueron zanjados y aclarados ante las autoridades fiscalizadoras y de procuración de justicia”, afirmó a través de un comunicado.

A través de Twitter, el coordinador de Morena en Miguel Hidalgo señaló que ayer acudió ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital de manera voluntaria para que le informaran si hay un expediente abierto en su contra.

Vine porque no tengo nada que ocultar ni he cometido ilícito alguno, no tengo nada de qué avergonzarme, y para demostrar que se ha desatado una campaña negra en mi contra”.

Añadió:

Quieren generar una percepción negativa y sembrar rumores en las redes sociales.

Ayer, Edmundo Garrido Osorio, procurador General Justicia, afirmó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos está investigando a Víctor Hugo Romo por uso ilegal de atribuciones y supuesto desvío de recursos durante su administración en la delegación Miguel Hidalgo. 

Esto, ante la denuncia que interpuso en 2016 Xóchitl Gálvez, actual titular de la administración, contra el ex perredista por la presunta comisión de los ilícitos mencionados.

Por ello, Garrido Osorio dio a conocer que la Fiscalía pidió a la Contraloría de la Ciudad de México (CDMX) información y expedientes del Gobierno de Romo (2012-2015) y citó a tres ex funcionarios a declarar; ex director general de Obras, el ex director de esa misma área y el ex jefe de Unidad de Supervisión de Obras.

Leer más: [VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

El 15 de diciembre pasado, Romo formalizó su renuncia al PRD, después de 22 años de militancia y ser el primer delegado de izquierda en la demarcación, y se unió a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Al respecto del supuesto desvío de recursos, cuando Xóchitl Gálvez presentó la denuncia afirmó que:

“Se llevó cuando menos 150 millones de pesos”.

Te puede interesar:

Sujeto asesina a golpes a su esposa en delegación Cuauhtémoc

Mujer devora 20 tamales para celebrar Navidad y termina hospitalizada

 

Comentarios