Acusa PRI CDMX exceso de gastos de campaña de Barrales

Daniela Mejía
junio 29, 2018

Por segundo día consecutivo el Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, José Francisco Olvera Ruiz, presentó nuevas acusaciones a los partidos adversarios al tricolor, esto a día y medio de que se lleven a cabo los comicios del 1 de julio.

En esta ocasión se lanzó contra Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX Al Frente, a quien acusó de exceder en un 23.4% los topes de gastos de campaña establecidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Informó que a través de un monitoreo realizado a las erogaciones de la perredista desde el inicio de su campaña, descubrieron un presunto gasto total de 37.3 millones de pesos, que excede a los 30 millones 259 mil 504 pesos permitidos.  

Te sugerimos: Suma Fepade mil 600 denuncias por delitos electorales, muchos irán hasta 2019

También indicó que la abanderada del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) ha reportado menos gastos de los que realmente ha hecho en rubros como eventos, propagandas de páginas de internet, radio, televisión, panorámicos, un llamado “Alemovil”, además de tarjetas Pa’ las Jefas y estudiantes; conceptos que sumados ascienden a 18 millones 302 mil 390 pesos.

Olvera Ruiz señaló que el equipo de la candidata del Frente únicamente ha reportado 19 millones de pesos ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que al no haber incluído ciertos gastos, la aspirante ha caído en evasiones, acto que consideró grave y que derivaría en la inviabilidad de su candidatura. Asimismo, afirmó que en caso de que Alejandra Barrales ganara la Jefatura de Gobierno, la elección tendría que declararse nula por el rebase a los topes de campaña.

“Es absolutamente inviable la candidatura y por tanto, votar por Alejandra Barrales es desperdiciar el voto”, subrayó.

Te sugerimos: Instituciones electorales se declaran listas para la jornada del 1 de julio

Estas pruebas, dijo, ya fueron presentadas por los representantes del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para su revisión y análisis, a fin de que esta institución pueda emitir una resolución al respecto.

El Presidente del Comité Ejecutivo aseguró que al hacer nuevamente denuncias no incurren en una violación a la veda electoral, sino que se trata de los resultados de una investigación a Alejandra Barrales:

“Si mañana o pasado se presentará una situación que consideraramos relevante darla a conocer o pronunciarnos, lo vamos a hacer”.

Respecto a los gastos de campaña de sus candidatos priistas, aseveró que tienen todo en orden y por el momento no cuentan con información referente a los gastos de campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar:

Roban más de 2 mil boletas electorales, ahora en Veracruz

[VIDEO] En menos de 5 segundos sujetos asaltan a mujer en Coacalco

Hallan cadáver de una estudiante del tecnológico dentro de una maleta