Acusa Morena que mensaje de EPN no responde a exigencia social

4 enero 2017 5:58 pm

La conferencia del presidente Enrique Peña Nieto sobre el aumento de los precios de las gasolinas sólo hará que las protestas aumenten, ya que no responde a la sociedad y busca justificaciones ante la crisis que ha causado, expresó el diputado Virgilio Caballero Pedraza.

“Su discurso en lugar de detener las protestas ciudadanas sólo las va a aumentar, éstas son un hecho en todo el país, es un país levantado en protesta, y lo que dijo acrecentará el disgusto ciudadano”, puntualizó.

En entrevista, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, opinó que el jefe del Ejecutivo sólo se dedicó a confirmar las medidas que su gobierno ha tomado en relación con los combustibles, las cuales han provocado inestabilidad económica en el país.

Asimismo, el diputado aseguró que pasar de 13.98 pesos a casi 17 por litro de gasolina, convierte al aumento del salario mínimo de 7 pesos en un ridículo recurso de manipulación política.

Con respecto al relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Caballero Pedraza consideró que la designación de Luis Videgaray es sólo una formalización, derivado de que anteriormente el ex Secretario de Hacienda asumió desde hace tiempo las labores de la cancillería al realizar la invitación para que Donald Trump visitara México.

“El cambio de ninguna manera representa una ventaja para nuestro país frente a Estados Unidos, tomando en cuenta que, en la visita promovida por Videgaray, el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, se comportó como un agresivo sujeto, que ni siquiera ve a México como un socio, sino como un súbdito víctima de su propia política”, subrayó.

 

Comentarios