Acusa Morena a Maggi Fisher de comprar seguidores con recursos públicos

15 abril 2018 7:02 pm

César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) y Víctor Hugo Romo, diputado y candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por el mismo partido denunciaron hoy, junto a vecinos de la demarcación, que la candidata del PAN al mismo puesto, Margarita Martínez Fisher, intentó comprar seguidores con recursos públicos destinados a la reconstrucción de la CDMX.

Según varios vecinos de varias colonias de la delegación Miguel Hidalgo, Martínez Fisher les ofreció 3 mil 450 pesos a cambio de credenciales de elector y de asistir a actos de campaña de su partido, promesa que fue incumplida por la panista.

Leer más: La ‘mafia del poder’ roba credenciales del INE: AMLO

Jesús Suárez y Alaín Granados, operadores cercanos a la diputada del PAN, ofrecieron a pobladores de Miguel Hidalgo llenar un formato de incorporación con logotipos de la Asamblea Legislativa, y se les adelantó que, con recursos para la reconstrucción de la CDMX, les otorgarían, a mil vecinos, 3 mil 450 pesos.

Los denunciantes aseguran más tarde se enteraron que la ayuda no venía de la ALDF sino de parte de Martínez Fisher. Después de no obtener nada tras ir a eventos de la candidata y entregar sus credenciales de elector, el grupo de vecinos decidió denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Víctor Hugo Romo indicó que ante los actos de Martínez Fisher que indicarían que incurrió en un delito electoral, además de desvío de fondos públicos, Morena analiza demandar por promoción personalizada y por actos anticipados de campaña.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Encierran a presunto violador en jaula con cocodrilos

Aumentará en México precio de gasolina por conflicto en Siria

[VIDEOS] Tras choque automóvil termina volcado en vías del Metro

Comentarios