Acusa Morena a delegado de GAM de subejercicio y desvío de recursos

27 febrero 2017 1:15 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) diera mostrara un posible daño al erario por la delegación Gustavo A. Madero, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez aseguró que el delegado, Víctor Hugo Lobo, gastó 54.6 millones de pesos que no justificó. 

En conferencia de prensa, el asambleísta sostuvo que la administración del perredista se ha caracterizado por obras inconclusas, subejercicio y el uso electoral en la aplicación de programas sociales.

“La gestión de Lobo no ha reportado en qué destinó más de 54 millones de pesos, ni de las diversas obras que se realizaron en varias colonias que a pesar de que ya se pagaron, algunas no operan, mientras que otras ni siquiera se finalizaron”, externó.

De acuerdo con el informe trimestral correspondiente de enero-diciembre 2016, la gestión del titular de la demarcación tuvo un presupuesto modificado de 4 mil millones 143 mil pesos, en el que ejerció sólo 78.3% de los recursos asignados.

Ante ello, Paulo César Martínez adelantó que interpondrá una serie de denuncias en contra del delegado por presunta malversación de fondos públicos, así como exigirá la rendición de cuentas de varias obras que ya se pagaron, pero que siguen sin operar.

El Big Data Mx dio a conocer en su edición impresa que el Hospital Cuautepec –una de las promesas de las autoridades delegacionales– siguen sin presentar avances, a pesar de que la Asamblea Legislativa destinó a esta obra más de 100 millones de pesos.

Leer más: Sin avances construcción del Hospital Cuautepec 

Asimismo, reportó que de acuerdo con datos de la ASF, en 2015 se construyeron una clínica dental y dos comedores comunitarios en Gustavo A. Madero; sin embargo, éstos no se encuentran en operación.

Para ello, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) de la Ciudad de México, se otorgaron más de 24 millones de pesos.

Leer másLa GAM gastó 24 mdp en obras que no utiliza: ASF

Comentarios