Acusa delegado de Xochimilco a Seduvi de obras irregulares

el big data mx, big data, bicicletas, xochimilco, bicicletas en xochimilco, movilidad,

9 junio 2017 4:24 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La construcción de desarrollos inmobiliarios tiene en jaque a los pobladores de Xochimilco, tanto así, que abrieron un frente en conjunto con las autoridades delegacionales para evitar que siga en aumento el número de obras en la demarcación.

Pese a las clausuras y suspensiones a centros comerciales y unidades de vivienda, las constructoras no paran, por lo que se podría perder la declaratoria de Patrimonio Cultural y de la Humanidad a la zona lacustre, que fue otorgado por la Unesco hace tres décadas.  

Esto, debido a que residentes, organizaciones civiles y Jefatura Delegacional acusan que las obras han provocado el deterioro de la imagen de la delegación, degradación del medio ambiente y ecológico, así como hundimientos diferenciales y fracturas en los cuerpos de agua del sitio turístico.

Y es que la mayoría de los proyectos que se vislumbran en la demarcación cuentan con el aval de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Movilidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo que hace prácticamente una misión imposible detenerlos.

Leer másConcentran Azcapotzalco, GAM y Xochimilco unidades habitacionales en mal estado

Ante ello, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel sostuvo que la mayoría de las construcciones tienen vacíos legales y una serie de irregularidades; sin embargo, acusó opacidad en algunas dependencias del Gobierno capitalino para no actuar de manera inmediata.

“Hemos encontrado que no nada más les dieron las facilidades de los permisos, sino que también les dieron dictámenes favorables en el uso de suelo que van a ocupar, fusionaron predios, violan la normatividad de protección civil, y en algunos casos las empresas falsificaron documentos”, indicó.

La gestión del morenista registra varias obras clausuradas entre las que destacan El Arenal en Santa María Tepepan, Chedrahui Tulyehualco, la zona Ex-Pumitas, donde planeaban la construcción de una plaza comercial en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan entre los más importantes.

Comentarios