Acuerdan politécnicos regresar a clases el miércoles

nuño mayer, ipn, marchas, estudiantes, confucion, el big data, city, cdmx

9 mayo 2016 11:38 am

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que si los estudiantes de las vocacionales regresan a clase el miércoles, como se acordó en la madruga por la Asamblea General y la Dirección General del IPN, aún pueden salvar el semestre. El funcionario federal dijo confiar en los estudiantes que cumplirán su palabra y reanudaran clases el próximo miércoles 11 de mayo.

Después de más 14 horas de negociación, concluyó el dialogo entre  la Asamblea General y la Dirección General del IPN con el acuerdo para que se reanuden actividades escolares y administrativas en las 14 vocacionales que se mantienen en  paro y que las instalaciones serán entregadas el martes por la noche.

David Cuevas, abogado general del IPN, aseguró que esta medida permitirá a los alumnos concluir el ciclo escolar y pidió a los estudiantes que dejaran que alumnos  de sexto semestre regresaran  a las aulas el lunes.

Asimismo, explicó que el miércoles el Consejo General Consultivo definirá la recalendarización del semestre en curso, para concluir el semestre sin que se empalme con el próximo.

Por otra parte, los estudiantes solicitaron que se estableciera en la denominada mesa “5 de 5”, que surgirá con el mismo número de integrantes de ambas partes, la revisión del manejo de recursos de los directores de cada plantel de la institución.

Comentarios