Acuerdan incluir a los 16 alcaldes en proceso de transición

Brenda Torres
septiembre 12, 2018

Los secretarios de Gobierno de la administración vigente, Guillermo Orozco, y de la entrante, Rosa Icela Rodríguez, acordaron convocar a reuniones con los alcaldes electos para facilitar la transición en las 16 demarcaciones de la capital.

Te sugerimos: Inmortalizan ataque en CU con mural en CCH Vallejo

Orozco y Rodríguez detallaron en conferencia conjunta que el objetivo de las reuniones es identificar las necesidades de cada alcaldía y brindarles facilidades administrativas y financieras.

Por su parte, el secretario de Gobierno abundó que temas relacionados con seguridad pública, Gobierno y finanzas son los que principalmente se abordarán con los alcaldes, de acuerdo con sus necesidades particulares.

Adelantó que se planea crear una Secretaría Técnica para generar una plataforma donde se colocará la información que se genere en las reuniones de trabajo.

De acuerdo con la futura secretaria de Gobierno en la administración que Claudia Sheinbaum encabezará, el proceso de transición suma ya un avance general de 80% y continúa conforme a lo programado para llegar a la toma de protesta el 5 de diciembre próximo.

No obstante reconoció que aún están pendientes los nombramientos de los titulares de la Contraloría General, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Rodríguez confirmó que pese a ello, se lleva un buen avance en el proceso de transición por ambas administraciones.

Te puede interesar:

A balazos asesinan a hombre en Coyoacán; yerno principal sospechoso

Arman ‘cacería’ para localizar a ladrón que apuñaló a taxista en Tlalpan

 [VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

Comentarios