Acuerdan diputados del Congreso CDMX sumar esfuerzos para avanzar en seguridad

La Ciudad de México tener anhela “tranquilidad, seguridad y justicia social”. indicaron los legisladores del Congreso de la CDMX.

Ante la problemática de los índices de violencia y criminalidad en la Ciudad de México, legisladores del Congreso de la Ciudad de México coincidieron en que la única posibilidad de avanzar en materia de seguridad es con la suma de esfuerzos de todas las representaciones políticas.

Te sugerimos: [OPINIÓN] Sheinbaum, la inseguridad y su narrativa de Gobierno

Durante la segunda Mesa de Análisis de Coordinación Interinstitucional de Casos de Éxitos, los diputados consideraron necesario redefinir la seguridad pública hacia una seguridad ciudadana.

-Coincidencias-

Guadalupe Chavira de la Rosa, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, precisó que esta se justifica en función de los principios de libertad, de justicia social y de igualdad que se traducirían en una gestión eficaz de la prevención del delito con un enfoque integral y efectivo que eviten escenarios de inseguridad generalizados.

“Pero una mayor capacidad para prevenir y combatir la seguridad pública, así como un tejido social dañado por factores estructurales, pueden inducir a problemas tales como el caos social, la deslegitimación institucional e inestabilidad política, enemigos todos ellos de la inseguridad”, advirtió.

Te sugerimos: Debemos trabajar unidos para garantizar éxito en programas de seguridad en CDMX: Chavira de la Rosa

Renato Sales Heredia, ex Coordinador Nacional Antisecuestros y Comisionado General de Seguridad, mencionó que la finalidad de estas reuniones públicas es construir mejores políticas públicas que permitan a la Ciudad de México tener lo que tanto se anhela “tranquilidad, seguridad y justicia social”.

En la mesa en la que participaron Rigoberto Salgado Vázquez, Emmanuel Vargas Bernal y José Luis Rodríguez Díaz de León, este último resaltó la posibilidad de articular experiencias e ideas que ayuden a enfrentar los problemas que hoy se tiene en la capital.

-Mesa de Análisis de Coordinación Interinstitucional de Casos de Éxitos-

La Mesa de Análisis de Coordinación Interinstitucional de Casos de Éxitos está organizada por los legisladores Guadalupe Chavira, Rigoberto Salgado, Isabela Rosales, Leticia Esther Varela, Yuriri Ayala y Emmanuel Vargas.

Te puede interesar:

¿Cómo conseguir gratis una pipa de agua en Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán?

[ATENCIÓN] No habrá AGUA en Coyoacán, Tláhuac e Iztapalapa por 3 días; AQUÍ las colonias afectadas

Piden hasta dos años de cárcel para quien mutile por estética a sus mascotas en CDMX

TE INTERESA