Activan Alerta Naranja por fuertes lluvias en Azcapotzalco y GAM

Equipo EBD
junio 11, 2018

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja para dos delegaciones vecinas: Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, ubicadas al norte de la Ciudad de México.

La secretaría alertó a la población sobre las fuertes lluvias en dichas demarcaciones a través de sus canales oficiales como son Twitter, Facebook y su página de internet.

Protección Civil también indicó que las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se encuentran en Alerta Amarilla, pues las lluvias son fuertes pero no tan intensas como en las otras dos demarcaciones.

Ante este panorama la secretaría recomienda guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y desconectar la energía eléctrica en caso de inundación.

Cerrar puertas y ventanas y ubicar a las mascotas en zonas de bajo riesgo, son otros de los consejos que Protección Civil brinda ante las lluvias.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Manifestantes bloquean calzada Ermita Iztapalapa por falta de agua

INE investigará pago de $500 que el PRI ofrecía por credenciales de elector

#LeerNoEsUnDelito. Joven al que corrieron de biblioteca del Metro estudiará en Harvard

Comentarios