Actas de nacimiento serán gratuitas para estudiantes: Gobierno CDMX

Un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que todos los estudiantes de educación básica y media superior tendrán actas de nacimiento sin costo con el fin de que se puedan inscribir al siguiente ciclo escolar.

Te sugerimos: Domingo de lluvias y descargas eléctricas para CDMX

De acuerdo con el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, la estrategia del programa El Abogado en tu Casa favorecerá la economía familiar y destacó que dichos documentos de identidad se expedirán a partir de esta semana en las Unidades Móviles del Registro Civil que, a diario, recorren la capital del país.

“El acta de nacimiento reciente es un requisito que solicitan las autoridades educativas para realizar trámites, por ello, invitamos a la sociedad a vincularse con nosotros en barrios, plazas, mercados, parques y unidades habitacionales, a fin de que esté en posibilidad de aprovechar el beneficio”, puntualizó.

OJO: de acuerdo con el funcionario, la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria proporcionará las sedes a los cuales acudirán los brigadistas de Abogado en tu Casa.

Según el titular de la Consejería Jurídica en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

Requisitos

Debes acudir al punto en el que se ubicarán las unidades móviles del Registro Civil con una copia fotostática del documento a tramitar apartir de este martes.

V.B.S

Te puede interesar:

[VIDEO] Empleado de autoservicio somete a ladrón y lo mata

[VIDEO] Militares acribillan a narcos; les perdonan la vida

Detienen a dos secuestradores de una menor en Iztapalapa

 

TE INTERESA