Aclara Sheinbaum que Fase 2 de Torres Mítikah no va

Foto Internet

“La decisión que toma la Seduvi que estuvimos contemplando es que tiene que volver a presentar su estudio de impacto urbano”, informó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dos torres adicionales del desarrollo inmobiliario Mítikah, en Xoco, alcaldía de Benito Juárez, no están autorizadas y si pretenden construir 16 mil metros cuadrados más, deben presentar otra evaluación de impacto urbano.

Te sugerimos: Suspenden construcción de Torre Mítikah en Xoco

“La decisión que toma la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que estuvimos contemplando es que tiene que volver a presentar su estudio de impacto urbano”, informó Sheinbaum.

Se autorizó construcción de dos torres de 35 niveles

A su vez, Ileana Villalobos, titular de la Seduvi, explicó que lo que se autorizó fue la construcción de dos torres de 35 niveles en las cercanías con Centro Coyoacán y lo que es la fase del proyecto.

“Encontramos un pendiente que se tenía en dictaminar una solicitud ingresada por el promovente que solicitaba una autorización para modificar el proyecto en 16 mil metros cuadrados más de construcción”, señaló.

Te sugerimos: Por delitos contra el ambiente, Invea clausura construcción de la ‘Torre Mitikah’

Villalobos puntualizó que el proyecto tiene un 50% de avance y las otras dos fases no se suspendieron.

“El plan maestro del proyecto habla de una fase 0 que consiste en una torre de 23 niveles que actualmente se encuentra en operación y está en operación la fase 1 habla de Torre Mitikah, un edificio de 65 niveles, una torre llamada Churubusco con 35 niveles, un centro comercial de cinco pisos y una torre de consultorios de cinco niveles, esta última está en proceso de construcción”, afirmó.

Aunque Villalobos explicó que los desarrolladores de Mitikah tienen derecho a que se evalúe su solicitud de construir 16 mil metros cuadrados más, afirmó que en el contextos de otras construcciones y su impacto podría no ser aprobado.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

LG

TE INTERESA