Acepta PRD CDMX errores que lo llevaron a perder las elecciones en la capital

Foto: El_Big_Data_José Luis Villa

El presidente del sol azteca en la capital, Raúl Flores, indicó que hubo muchas circunstancias que influyeron en la caída del partido.

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX) aceptó los errores que lo llevaron a perder la jefatura de Gobierno, una gran parte de las alcaldías y los distritos electorales, entre los que destacan el descontento con la administración de Miguel Ángel Mancera y los partidos políticos en el poder, así como la ola de votos que arrastró Andrés Manuel López Obrador a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te sugerimos: ¡Histórico! PRD desciende a la tercera fuerza política en el Congreso CDMX

El presidente del sol azteca en la capital, Raúl Flores,  indicó que entre las circunstancias que influyeron en el resultado de las elecciones está el discurso anti-sistema de López Obrador que extrapoló la fuerza territorial perredista y la inercia de los votos a su favor alcanzó a los demás candidatos de Morena en la capital.

‘El gobierno de Miguel Ángel Mancera (primer jefe de gobierno no militante del PRD, respaldado por Marcelo Ebrard y López Obrador) también fue castigado por los capitalinos, quienes durante los tres últimos años de gobierno le dieron una evaluación negativa especialmente en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano, y por no haberlo percibido como un contrapeso del gobierno priísta de Peña Nieto. Este voto de castigo lo pagó el PRD en las urnas’, detalló Flores.

También señaló que se cerró un ciclo de lucha por los derechos sociales, tras el cual continuarán en la búsqueda del abatimiento de la desigualdad y del presidencialismo.

Atribuyó la pérdida de varios cargos de elección popular a que los grupos de poder al interior del PRD no permitieron ‘seguir evolucionando la formación de nuevos cuadros y evitar controles territoriales excesivos’, lo que se suma a la desintegración del partido y la ‘traición’ de ex perredistas que ahora acompañarán a Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad, en su gabinete.

‘Aun cuando hoy se sabe que Morena sí utilizó cientos de millones de pesos de un fideicomiso para damnificados para sus campañas electorales, el PRD y el Frente fueron castigados por el mito que Morena y sus aliados crearon respecto a un supuesto desvió de 3 mil millones de pesos de la reconstrucción (…) A todo esto se agregan los errores y desencuentros al interior de la primera Comisión de la reconstrucción y la tardía y obstaculizada respuesta del gobierno local hacia los damnificados’, indicó el líder partidista respecto a que el sismo del 19 de septiembre y sus consecuencias también influyeron en el proceso electoral que acaba de concluir.

Te sugerimosIsmael Figueroa pierde diputación pero buscará plurinominal

‘Fue un error no depurar el comité estatal y los comités delegacionales en el 2016, cuando el PRD tuvo conocimiento de la operación de varios dirigentes a favor de Morena, su permanencia en el partido provocó inmovilidad y desconfianza’, ahondó.

Por último, destacó que la ciudadanía nunca se identificó con la propuesta de Gobierno de coalición y creyó que sólo se trataba de una alianza electoral.

‘Ahora inicia una nueva era para PRD, y el hecho de que apenas hayamos mantenido el registro nacional y local debe ser una enorme lección y oportunidad para renovarnos de raíz y seguir luchando desde la izquierda más progresista del país contra la desigualdad y el autoritarismo, y no un pretexto para el mantenimiento de una burocracia’, mencionó.

Te puede interesar:

10 crueles estafas callejeras en CDMX: Guía para no caer

Joven publica foto de su madre con AMLO; reza porque sea su verdadero padre

¡Promesa cumplida! Gana AMLO y regalan tacos

 

TE INTERESA