Accederán de inmediato a programa de útiles escolares gratuitos alumnos que migren de escuelas privadas a públicas

Foto Especial

Esta medida también beneficiará a los alumnos que provengan de otras entidad y que se inscriban este ciclo escolar en alguna escuela de la CDMX.

Las autoridades capitalinas informaron que los alumnos que migren de escuelas privadas o de otra entidad podrán acceder de inmediato al Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2019.

Precisaron que también los alumnos que estos alumnos podrán solicitar del 2 al 13 de septiembre este apoyo en el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

Te sugerimos: ¡Atento! No tires tu tarjeta para comprar útiles, después recibirás la beca de tus hijos

Precisaron que la dirección es Ubcareli 134, colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc.

El horario de atención será de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el viernes será de 9:00 a 15:00 horas.

Recibirán el apoyo en sus escuelas

Asimismo se anunció que los alumnos que ingresen a preescolar en e ciclo escolar 2019-2020 recibirán este apoyo directamente en sus escuelas.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) pidió a los padres de familia y tutores  de niños inscritos en educación básica en la capital a no desechar la tarjeta de vales electrónicos del programa «Útiles y Uniformes Escolares».

A través de una circular el organismo del Gobierno capitalino precisó que tras reactivar la tarjeta esta deberá ser resguardada para futuros depósitos del programa «Mi Beca para empezar».

El Fidegar indicó que para utilizar la tarjeta en los establecimientos afiliados  se deberá usar el NIP que se registró en su activación.

Puntualizó que el primer depósito realizado corresponde al programa de «Útiles y Uniformes Escolares».

Te sugerimos: [VIDEO] No podrá retirarse efectivo de tarjetas de útiles pese a dichos de Sheinbaum

Detalló que las siguientes aportaciones gubernamentales serán del programa «Mi Beca para empezar» los cuales comenzarán a depositarse los primeros días hábiles de octubre.

Este depósito, correspondiente a septiembre, será el primero de 10 que se harán durante el ciclo escolar.

La beca asciende a 330 pesos mensuales para primaria y secundaria, mientras que para personas inscritas en algún Centro de Atención Múltiple (CAM)  de primaria o secundaria será de 430 pesos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

JGR

TE INTERESA