Abrirá STC licitación para estudios del Tren Exprés al aeropuerto

23 junio 2017 9:34 pm

La convocatoria para la realización de los estudios para el proyecto de Tren Exprés que conectará la terminal Observatorio de la Línea 1 con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será emitida a más tardar la próxima semana.

El procesos será abierto a través de una Licitación Pública Nacional y contempla trabajos para analizar opciones del trazo en relación de la demanda y origen-destino; así como las tecnologías más adecuadas por tipo de tren, estructura de obra civil y electromecánica, sistemas de pilotaje automático y de alimentación eléctrica.

De acuerdo con los detalles que ha dado a conocer el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, el Tren Exprés podría aprovechar el derecho de vía y la infraestructura de la Línea 1.

Al respecto, el funcionario ha dicho que el tren tendría origen en la terminal Observatorio de la Línea 1, continuaría por avenida Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y finalmente llegaría al NAICM.

“Con esta propuesta se ofrecería un servicio rápido, seguro y eficiente a los usuarios, beneficiando la conectividad de la Ciudad de México con dos puertos aéreos, reduciendo el tiempo de recorrido al cruzar la ciudad de oriente a poniente con pocas estaciones intermedias”, destacó el organismo en un comunicado.

El 30 de mayo pasado, Gaviño dijo que el costo de estos estudios será de aproximadamente 90 millones de pesos que el STC obtuvo a través de una línea de crédito de recursos federales que ya le fueron asignados.

Comentarios