Abren Galería Metro para un transbordo artístico en la Línea 8

Se trata de un túnel que conecta con la Línea 8 del Metro en el que los usuarios disfrutarán de un viaje lleno de figuras sicodélicas y colores brillantes.

El arte viajará en el Metro con el objetivo de abrir espacios culturales a creadores y dignificar los traslados de los 5.5 millones de personas que todos los días se trasladan en el Sistema de Transporte Colectivo.

Como parte de las actividades por el 50 aniversario del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Galería Metro en la estación Bellas Artes, un espacio multimedia para la exposición de creación artísticas.

Leer más: A sus 50 años inyectarán 40 mmdp al Metro para darle nueva vida

“Es un tributo al Metro de la Ciudad de México que hoy cumple sus primeros 50 años de edad, porque estamos sentando las bases para los próximo 50 años del Metro (…) El Metro es un orgullo de la Ciudad de México y de la ingeniería mexicana”, expuso la mandataria local.

La jefa de Gobierno destacó que la apertura de la Galería Metro responde a uno de los objetivos de su administración enfocado en la innovación a través de la obra instalada del maestro Pedro Friedeberg.

“Nosotros queremos que el arte no sólo se quede en los museos, queremos que el arte sea público, que sea parte del Metro de la Ciudad de México (…) queremos que el derecho de viajar en el Metro se conjugue con el derecho de acceder al arte”, abundó Sheinbaum.

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, destacó que el túnel de arte urbano conecta uno de los transbordos más importantes de la red subterránea, el de Bellas Artes de la Línea 2 con la Línea 8.

“Conecta a una de las estaciones más emblemáticas del Sistema con la Línea 8; lo que significa la Línea 8 para la ciudad: la llegad a de todos los habitantes de Iztapalapa al lugar del máximo arte”, destacó la directora del Metro.

Te puede interesar:

[ATENCIÓN] Por sequía, reducirán agua en la CDMX; Tlalpan e Iztapalapa las más afectadas

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

[VIDEO] Valiente mesero mexicano frustra asalto con un… ¡plato!

TE INTERESA