Abandonados por la huelga, saquean los Talleres Gráficos de la UAM

Foto: Especial

Autoridades de la UAM denunciaron el robo en el que se llevaron computadoras, papeles foliados para la emisión de facturas y equipo offset.

El abandono de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por la huelga que ya suma 93 días comenzó a afectar su infraestructura educativa con el robo de materiales de los Talleres Gráficos, acusaron autoridades universitarias.

El atraco ocurrió durante la madrugada de este viernes durante la que computadoras, radios de telecomunicación, teléfonos inalámbricos, herramientas para equipo offset de imprenta y doblaje, una plataforma para mover papel y folios para numerar recibos y facturas fueron robados.

Los Talleres Gráficos de la UAM se localizan en avenida Adolfo Ruiz Cortines 5157, en la colonia Guadalupita, alcaldía Tlalpan; instalaciones que fueron allanadas al igual que la Casa de la Primera Imprenta de América y el Centro de Difusión Cultural.

Las instalaciones de la UAM suman 93 días cerradas debido a la huelga que el Sindicato Independiente de trabajadores de la UAM (SITUAM) mantiene desde el 1 de febrero pasado.

De acuerdo con Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión de la UAM, el atraco fue en la imprenta donde se producen algunos de los textos de las unidades académicas, además de la papelería institucional que está a su cargo.

«En el local rentado están las máquinas necesarias y los insumos para desarrollar las labores de impresión gráfica, por lo que estos sucesos impedirán al personal que trabaja en este lugar el regreso normal a sus actividades cuando finalice el conflicto laboral, dado el destrozo ocurrido”, dijo.

Hasta el momento no se han cuantificado el costo de los materiales robados; sin embargo, las autoridades aseguran que será complicado trabajo conseguir algunos materiales.

En estos talleres se imprimen los libros y revistas que se presentan en las ferias nacionales de libros.

Te puede interesar:

UNAM certificará a albañiles para interpretar planos

Al menos 12 muertos durante bombardeos rusos en Siria

Va al salón de belleza por unos rayos, sale con el cuero cabelludo quemado

TE INTERESA