A tres semanas del inicio de operaciones, siguen 8 verificentros sin operar

Foto: El Big Data Mx/ José_Luis_Villa

Anteriormente El Big Data constató que ocho verificentros violan la ley de uso de suelo vigente.

A tres semanas del inicio de la verificación vehicular en los nuevos establecimientos aún faltan ocho verificentros por entrar en operaciones, informó la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema).

A pesar de esto, la Sedema destacó que hasta las primeras horas del martes 24 de julio ha verificado a 94 mil 46 vehículos.

La dependencia también informó que el promedio semanal de verificaciones aumentó a 64 mil, comparadas con las 31 mil realizadas en los antiguos centros de verificación.

Te sugerimos: [FOTOS] Los males que plaza Paseo Acoxpa le genera a Coapa

Lo anterior a pesar de que ocho verificentros aún no se encuentran en operaciones al no estar dados de alta en el sistema Verifícitas. Tres de estos establecimientos suspendieron actividades al presentar fallas en el sistema de captura de datos.

Dichos verificentros aún no tienen fecha de entrar en operaciones aún cuando tuvieron seis meses para ser acondicionados.

Anteriormente, El Big Data informó que ocho verificentros violan la ley de uso de suelo vigente y están operaciones, lo que también denunció la Asociación de Verificadores Ecológicos, que afirmó que el software de los aparatos que realizan las pruebas de contaminantes no son compatibles son los que reciben los datos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asalto acaba con panadero y ladrón muertos en Tlalnepantla

Encuentran cadáver con bolsa en la cabeza en Chalco

Hallan desmembrado en Ecatepec

TE INTERESA